Hábitos mal enseñados en la escuela

Durante muchos años en la escuela hemos aprendido cosas que no nos funcionaran y este es un gran problema en nuestra sociedad ya que podríamos conducir a un analfabetismo funcional debido a tanta información ya que las escuelas solo se concentran en darle a sus alumnos tanta información como sea posible para que cuando la necesiten la usa. Esto funciona muy poco, lo que de verdad funciona es lo que se aprende y se pone en práctica, por eso en este tema te enseñare algunos habitas que nos pueden hacer pobres y como corregirlos, así que léelo hasta el final.

 

En las escuelas solo nos enseñan es a conseguir un buen trabajo estudiando arduamente para conseguir los mejores puesto. Una de las cosas comúnmente dichas es que es éxito el que consiga un buen trabajo y esto no es así, mas exitoso es aquel que mejora sus habilidades y competencias, además le han enseñado que ser rico es malo.

 

Otro habito es decirle que el dinero no alcanza, y con esta idea tu niño pensara que es demasiado difícil administrar tu dinero, por eso desde pequeños debemos ayudarlos a que sepan que el dinero bien administrado por nosotros mismos y con buenos hábitos si alcanza y mucho mas cuando tenemos una educación financiera. Hoy en día en las escuelas solo existe una educación estricta donde se tienen que aprender ciertas cosas e ignorando siempre la preferencia de los niños.

 

Como hemos visto anteriormente ya que en las escuelas no se les esta enseñando a los niños tener buenos hábitos ni una educación financiera para esta tarea nosotros mismos debemos de de educar a nuestros hijos en hacer crecer sus ideas, que las anoten en un papel, que ayuden a sus amigos con las ideas, hay que hacer que los niños dediquen mas tiempo a las cosas que ellos les guste. También podemos enseñarles a nuestros niños a medida que van creciendo como liderar dentro de sus grupos y así poco a poco irán desarrollando técnicas, una de las cosas mas importantes que sepan trabajar en grupo y asociarse con sus compañeros. Una de las formas a que pongan en práctica el liderazgo es dejándolo que planifiquen un viaje y haciendo una lista de las cosas que pueden llevar así como también tareas familiares, hay que apoyarlos a que asuman riesgo y que si algo sale mal serán respaldados por sus padres en todo momento, en internet puedes encontrar muchas formas de ir ayudando a tus niños para que así en un futuro sean emprendedores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *